Posteado por: Jose Antonio Cermeño | 18 mayo 2010

How to / Como agregar aplicaciones en Remote Desktop Services con Windows Server 2008 R2

Hola a todos
Como ya sabemos la nueva versión de Windows Server 2008 R2 ha mejorado en todos sus aspectos, hoy en particular quiero hacer énfasis en Remote Desktop Services (Antiguo Terminal Services), los cambios radican principalmente en mejoras con Windows 7, además provee una plataforma que soporta VDI (Virtual Desktop Infrastructure), lo cual permite la centralización de storage, la ejecución y administración de estaciones de trabajo.

Estos servicios vienen preparados para trabajar en conjunto con Windows 7 y brindarle una mejor experiencia al usuario final en términos de virtualización de desktops. Algo es seguro, todo apunta a la virtualización, ya sea de servidores como de estaciones de trabajo así que mejor que estén al día con esto porque avanza muy rápidamente y apenas le podemos seguir sus pasos.

Todos los servicios de Terminal Services van a ser renombrados en la nueva versión de Remote Desktop Services (RDS) en Windows Server 2008 R2. Los nombres son parecidos, hay que sacar el Terminal Services de adelante y poner Remote Desktop, simple, acá les dejo un pequeño cuadro de cambio de nombres:

Terminal Services  Remote Desktop Services 
Terminal Services Remote Desktop Services
Terminal Services RemoteApp RemoteApp
Terminal Services CAL Remote Desktop Services CAL
Terminal Services Web Access Remote Desktop Web Access
Terminal Services Gateway Remote Desktop Gateway
Terminal Services Session Broker Remote Desktop Connection Broker

 

El servicio de Connection Broker también es mejorado para poder proveer una mejor experiencia donde puede hasta crear una VM por cada usuario o un pool de VMs que atiendan a todos los usuarios. Asimismo el nuevo Remote Desktop Services mejoró mucho la experiencia del usuario en cuanto al redireccionamiento del multimedia. Soporta múltiple monitor real para el usuario con un máximo de 10 monitores. Aero Glass, Direct X, Language Bar, Task Scheduler, integración con Windows 7, etc.

A lo que vinimos:
Supongamos que ya tenemos instalado nuestro servidor RDS y queremos agregar una aplicación utilizando la modalidad de RemoteApp
Nuestro primer paso será ir a la consola de RemoteApp Manager (Inicio – herramientas administrativas – remote desktop services – RemoteApp Manager)



Podemos observar que tenemos actualmente una aplicación configurada SAP Business One, nos vamos a posicionar de la barra de acciones ubicada en la parte derecha de la consola y hacemos clic en Add Remote Programs, e inmediatamente saldrá el asistente de configuración.





Al darle siguiente , se presentara una lista de todas la aplicaciones instaladas en el servidor (para este ejemplo agregaremo Exel ) , se deben seleccionar la(s) aplicación(es) que se desee publicar via RemoteApp , darle siguiente en saldra una pantalla de finalizacion del asistente, Finalizar

Una vez finalizada la publicacion de la aplicación se puede observar como la misma aparece desplegada en el panel de Aplicaciones remotas publicadas.

Si queremos crear un paquete de instalacion (MSI) ó un archivo RDP, solo hacemos clic derecho sobre la aplicación y le indicamos la accion deseada, tambien podemos asignarle una permisologia NTFS a un usuario ó grupos de usuarios correspondientes, dichos permisos determinaran que usuarios podran ver las aplicaciones desde nuestra WEB

Ahora podemos ir a nuestra página publicada quien por defecto es https://<nombre_servidore>/Rdweb y verificamos que nuestra aplicación este publicada

Una observación especial por mi parte, Remote Desktop Services por defecto coloca en como RD Sesion Host Server a el mismo, si estas dentro de una mismas LAN no van a tener ningún problema, el mismo se presenta cuando quieres publicar la aplicación para que usuarios puedan acceder desde cualquier parte del mundo vía Internet, entonces para ello deberas tener creado un registro de tipo (A) con el nombre de tu servidor apuntando a tu IP publica y listo, no tendrás problemas.


Espero les sea de gran ayuda y los ayude a comprender un poco mas de esta gran aplicación.

Un Gran Saludo desde Venezuela

Anuncios

Responses

  1. Just want to say what a great blog you got here!
    I’ve been around for quite a lot of time, but finally decided to show my appreciation of your work!

    Thumbs up, and keep it going!

    Cheers
    Christian, iwspo.net

    • Thank you
      when you need help let me know
      See you
      JA

  2. Estimado amigo: soy consultor SBO y estamos trabajando en una implementacion con RemoteApp 2008 nustro problema es que el SBO tiene que cargar el Addon de localizacion y nos bota un error ya que no le permite cargar la aplicacion adicional requerida por el SBO

    • Estimado Josue Quintana, recibe un cordial saludo de mi parte y gracias por hacer esta consulta
      Efectivamente tuvimos esa mismo incoveniente en varias implementaciones de SBO via RemoteApp, para instalar el Addon necesitas credenciales administrativas, por lo que deberas establecer sesión Via RemoApp con un usuario que tengas credenciales administrativas para que se instalar exitosamente. Deberas hacerlo en cada sesion si en tu caso aplica que existen varios usuarios por equipo.
      Luego que instales el Addon no volveras a repetir esa acción en el mismo equipo , a menos que inicies sesión con otro usuario.

      Cualquier duda que se te presente , consultame
      Saludos
      JAC

  3. Hola Jose muy bueno el post,
    Mi pregunta es la siguiente, en mi entorno estoy implementando La funcionalidad de RemotApp accediendo mediante Web Acces.
    Tengo Instalado todos los roles en el mismo servidor(Remote Desktop Services,Remote Desktop Services CAL, Remote Desktop Web Access, Remote Desktop Gateway y Remote Desktop Connection Broker), el cual esta detras de un isa server. Se le instalo de momento el broker por que le idea es añadir mas host luego de que este funcionando.
    El problema es que desde la red interna cuando accedo al web acces e inicio las aplicaciones todo funciona muy bien, pero cuando accedo desde internet, con la regla de publicacion del sitio de web acces, y cuando intento iniciar alguna aplicacion, el rdp de la aplicacion intenta buscar el servidor con la ip interna y por el puerto 3389, y pues obviamente no lo va a encontrar.
    Yo pienso que lo que estoy hacciendo es publicar el web acces y no el RD gateway, como puedo solucionar esto.

    • Estimado poblo, gracias por escribir
      Te comento RD Gateway y RD Connection Broker no tienen nada que ver con que no puedas ver la aplicacion, el rol de Remote Desktop Gateway (RD Gateway) es usado en la infraestructura de Remote Desktop Services como punto de entrada desde el exterior, y es el servidor que acepta conexiones desde internet y las direcciona hacia adentro y RD Conection Broker Cuando tienes mas de un servidor de Remote Desktop. ( no era necesario añadir el rol si tienes un solo servidor), ahora lo que te sucede es muy común y no es nada de que preocuparse. Necesitas crear un registros tipos host (A) nombredeservidorRD.tudominio.com que apunte a tu IP Publica y/ó DNS Dinamico (no es recomendable pero es valido) , te explico brevemente internamente todos tus equipos de dominio conocen a tu servidorRD , porque internamente tienes un DNS que rusuelve tanto po nombre como por tu IP interna , pero desde afuera (desde internet) cuando intentas acceder nadie mas que tu red interna conoce a tu servidorRD para eso es el registro host (A) que vas a crear.
      Ahora valida que tambien tengas una regla en ISA server que permita el trafico hacia tuservidorRD por el puerto 3389 IN/OUT
      PD. lee el ultimo parrafo del post
      Cualquier duda que se te presente , me puedes consultar sin ningun problema

  4. Hola jose con la creacion del host A (o en este caso modificacion del archivo Host en el cliente en internet) Funciona perfectamente, permitiendo el puerto 3389. Pero lo que yo quiereo es usar la ventaja de RD Gateway para encapsular RDP sobre HTTPS y no tener que usar puertos adicionales, pero siempre que lanzo una aplicacion esa se va por RDP (3389).

  5. Buenas tardes Jose,
    Ya casí tengo terminado mi entorno de RDS, pero tengo una duda, lo que sucede es que cuando yo configuro varios appsources en el broker, como en mi caso que son 2, y si por ejemplo ambos tienen instalada la suite completa de office, entonce cuando accedo al RD Web las aplicaciones aparecen duplicadas, es decir 2 iconos de word, 2 de excel, etc.
    Esto debería ser asi? o falta algo por configurar.
    Buena tarde y muchas gracias.

  6. Me acaban de resolver la vida 😀


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: